Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las Bandas de CCTT de Abarán demostraron su potencial musical en un extraordinario concierto en honor a Santa Cecilia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Este domingo se celebraba en Abarán el tercer Festival de Bandas en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia.

Aunque inicialmente el lugar de celebración del evento se anunció en la Plaza Vieja al igual que en años anteriores, posteriormente cambió su ubicación a la plaza de toros por el protocolo anti-covid, y la misma mañana del domingo debido a las fuertes rachas de viento se decidió trasladarlo al teatro Cervantes.

Cuatro formaciones abaraneras componían este tercer  encuentro.  Por un lado la Agrupación Musical San Juan Evangelista, seguida de las Bandas de Cornetas y Tambores del Descendimiento y la Oración del Huerto, la Verónica y Ecce-Homo.

Tras un pasacalles desde el paseo de la Ermita, las cuatro bandas llegaron al lugar de celebración para ofrecer un concierto donde cada una de ellas interpretó varias piezas musicales ante el numeroso público que se congregó para escuchar sus sones.

La primera en actuar fue la Agrupación Musical San Juan Evangelista con un repertorio compuesto por: Judería sevillana, Virgen de la Paz y Al tercer día.

A continuación fue el turno de la Banda de CC.TT. de la hermandad del Descendimiento y la Oración en el Huerto que deleitaron a los presentes con Sagradas Vestiduras, La Expiración y María.

Seguidamente subió al escenario la Banda de Cornetas y Tambores de la Verónica para interpretar, La Virgen de la Paloma, Cristo del Amor y la Soledad.

El punto y final lo puso la Banda de CC.TT Ecce-Homo con las marchas: La Valiente, Bulerias en San Román y Triana.

Coincidiendo con este evento la Banda de CC.TT del Descendimiento y la Oración en el Huerto estrenó un nuevo banderín elaborado en los talleres Bordatres de Alicante y terminado por la bordadora abaranera Amalia Gómez.

Obituario

Ha fallecido a los 95 años, José Joaquín García Yelo. El entierro se celebrará este lunes 17 de enero a las 11 de la mañana

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos