Descendió el paro en Abarán durante el mes de abril

0
128

El paro registrado en Abarán durante el mes de abril descendió en 88 personas respecto al mes anterior situando la cifra de desempleados en el municipio en 645. En términos interanuales, la cifra del paro ha aumentado en relación al mismo periodo de 2020, cuando se contabilizaban en Abarán un total de 558 desempleados.

Publicidad

NUEVO DESCENSO EN EL PARO EN LA REGIÓN DE MURCIA

En la Región de Murcia, el mes de abril volvió a suponer un respiro en la lista del paro. Al igual que en marzo, el número de desempleados bajó en la Comunidad, concretamente en 2.629 personas, un 2,16% menos en términos relativos, según los datos del paro hechos públicos este martes, 6 de abril, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ya son dos meses seguidos en los que desciende la cifra de ciudadanos sin trabajo, una muestra de que la economía y el mercado laboral se reactivan poco a poco tras más de un año marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los datos positivos que comunican desde el Ministerio de Trabajo indican que ya hay un total de 118.844 personas de la Región de Murcia sin trabajo tras el descenso de 2.629. A nivel anual, unos 365 días marcados de lleno por la llegada de la pandemia a la Región, los datos del SEPE muestran un incremento de 4.636 ciudadanos más sin empleo desde marzo de 2020, un 4,06% más.

Publicidad