Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán pone en la calle una exposición interactiva contra la violencia de género

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

“Silenciadas” es la exposición interactiva que el Ayuntamiento de Abarán ha programado para desarrollar dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, #25N, con un claro objetivo de concienciación, sensibilización y coeducación entre abaraneras y abaraneros. Se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento del 22 al 26 de noviembre.

Desde la concejalía de Mujer, PAE, Familias, Infancia y Mayores, se pone en marcha esta didáctica acción destinada a toda la población, “para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres y sumar esfuerzos para un futuro en igualdad y libre de violencias”, como ha explicado la concejala delegada de esta área, Mari Carmen Miñano.

La campaña “Silenciadas” traslada a la población un mensaje claro de repulsa a esta lacra social, que es el maltratador, y un apoyo firme a las víctimas, llamando la atención del entorno y de la sociedad a través de una exposición que se instalará en la plaza del Ayuntamiento, y que podrá visitarse desde el miércoles 22 al 26 de noviembre.

Podrán participar todas las vecinas y vecinos de Abarán, al ser interactiva a través de códigos QR, quienes podrán captar los QR a través de sus dispositivos móviles y escuchar los audios con la información de la campaña, principalmente testimonios de mujeres que han salido adelante tras sufrir violencia de género.

 “Silenciadas” se trata de una acción de sensibilización que surge de la idea de mostrar al público el drama de la violencia de género, las mujeres silenciadas, sus agresores, su entorno, la sociedad y todos los medios que desde las instituciones se ponen en pro de atención a las víctimas.

Las víctimas tienen miedo a CONTARLO, los agresores, las silencian, quitándoles la autoestima mediante golpes, insultos y vejaciones. Su entorno, en muchos casos desconocedor de esta situación o que mira hacia otro lado y una parte de la sociedad, que las juzga o no las cree, y las instituciones deben de actuar como principal agente sensibilizado contra este problema.

Esta campaña, además de mostrar el apoyo unánime hacia las víctimas y la rotunda repulsa a los agresores, está destinada al entorno de la posible víctima, y a la sociedad en general de una forma inclusiva, incentivando al entorno social y familiar a implicarse y comprometerse. Está integrada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

Según la ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, convertida en problema social debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, abusos que deben ser perseguidos y erradicados de una sociedad moderna como la actual.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora anualmente el 25 de noviembre #25N para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Programación 25 N

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos