Detenido por estafar 30.000 euros a una vecina de Cieza haciéndose pasar por su novio virtual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Mecran’, una investigación dirigida a esclarecer un delito de estafa de cerca de 30.000 euros, hasta el momento ha identificado, localizado e investigado a un integrante del grupo delictivo, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.

Las actuaciones se iniciaron hace unos meses, cuando el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Cieza recibió la denuncia de una mujer, que manifestaba haber sido víctima de una estafa cometida por un hombre que había conocido a través de las redes sociales.

Al parecer, la denunciante mantenía contacto con un individuo que decía ser trabajador de una petrolera con el que entabló una amistad que se consolidó en poco tiempo como una relación sentimental, no llegando en ningún momento a mantener una conversación telefónica o presencial.

Según la información aportada por la denunciante, este novio virtual, mediante diferentes excusas y promesas, fue convenciéndola para que le realizase diversas trasferencias bancarias, llegando a ascender la totalidad transferida a  cerca de 30.000 euros. Como argumento para que le aportara efectivo llegó a simular un inexistente secuestro.

Los efectivos de la Benemérita, tras verificar los hechos delictivos denunciados, llevaron a cabo una serie de pesquisas con la finalidad de esclarecerlos y dar con sus autores.

Colaboración del Equipo Arroba de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Durante el desarrollo de la operación, en la que se ha contado con la colaboración del Equipo Arroba de Jerez de la Frontera (Cádiz) y se encuentra enmarcada en el ‘Plan de prevención y respuesta contra la ciberdelincuencia’, se han investigado los medios utilizados por los estafadores, entre otros dos líneas móviles extranjeras, cinco cuentas bancarias españolas y una cuenta bancaria extranjera.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a uno de los integrantes del grupo delictivo que presuntamente se encuentra tras los hechos delictivos investigados, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de los delitos de estafa y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación, que aún continúa abierta, la Guardia Civil ha identificado a otros tres implicado más, integrantes del grupo delictivo, que se presume que se encuentren en otras localidades españolas o de países de la Unión Europea.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos