El alcalde de Abarán, Jesús Gómez, ha dado a conocer los detalles más destacados de la habitual reunión telemática de los viernes con el resto de alcaldes de la Región y el presidente de la Comunidad.
En el encuentro de este viernes se han ratificado las medidas que se aplicarán a partir del lunes 22 de junio, cuando entremos en la llamada «nueva normalidad»
Los aspectos más destacados seguirán siendo la distancia mínima de seguridad, el uso de mascarillas y extremar las medidas de higiene con el lavado habitual de manos y el uso de geles hidroalcoholicos.
Otro de los matices que se han abordado en esta reunión virtual es la apertura de los centros de día para personas mayores a partir del 1 de julio, con los protocolos marcados por la Consejería de Salud.
«Me consta, por comunicación directa con la directora de la residencia de Abarán, a quien agradezco el enorme y fantástico trabajo que está realizando, que se está avanzando «contrarreloj» para llegar a dicha fecha y poder abrir. No obstante, se confirmará si así fuera. Reitero la felicitación en nombre de todos/as al trabajo realizado por el equipo directo y el personal de la residencia», ha subrayado Gómez.
En cuanto al Plan COPLA, no se recomienda el baño en aguas dulces estancadas, lo que en Abarán serían las balsas o pozas de Rambla Benito; «ahora bien, tenemos información directa de Confederación Hidrográfica, que se basa en un estudio de ESAMUR, en el que se indica que no hay riesgo de contagio en agua dulce de río. El posible contagio se produciría, como en cualquier otro lugar, entre las personas que puedan estar en la ribera del río, como pueda ser El Jarral», ha publicado el alcalde en su cuenta de Facebook, quien también ha recordado que «estamos trabajando, como ya es público y notorio, en establecer un nuevo marco normativo de uso y disfrute de todo el entorno del río, para su protección».