El Alcalde mantiene una reunión con la Asociación en Defensa de la Vivienda y de la Integración Social de la Región de Murcia

0
690

El Alcalde de Abarán, Jesús Gómez ha mantenido una reunión con Charo Tárraga y Mª Ángeles Lidón, de la asociación ADVIS (Asociación en Defensa de la Vivienda y de la Integración Social de la Región de Murcia), así como con Teresa García (de la PAH de Abarán) para avanzar en la creación de una oficina municipal de vivienda, como aspecto multidisciplinar.

Publicidad

Entre otros temas tratados: creación de un registro público municipal de demandantes de vivienda, asesoramiento jurídico, resolución de problemas de convivencia, elaboración de un censo de viviendas vacías.

Tal y como afirmó Jesús Gómez, Alcalde de Abarán, “La vivienda es un derecho constitucional y, en vísperas de la conmemoración de la carta magna, reivindicamos la necesidad de avanzar en esta materia. Se trata de un problema complejo, silenciado en nuestra sociedad, que exige contar con quienes mejor conocen y más han trabajado en la resolución de conflictos. Charo y Mª Ángeles tienen una dilatada experiencia y su asociación está ya colaborando con ayuntamientos de nuestra región. Aunque tenemos medios discretos (tanto materiales, como personales) hemos mostrado interés y voluntad real para la creación de una oficina municipal aquí en Abarán”.

Publicidad