El Ayuntamiento de Abarán reclama de la Dirección General de Salud Pública, La Consejería de Sanidad y al Gobierno Regional que reconsidere el nuevo planteamiento de vacunación

0
401

El pasado jueves 15 de abril se desarrolló con total normalidad la jornada de vacunación masiva en Abarán, entre población de 75 a 79 años. Cerca de 400 personas recibieron la vacuna en el pabellón del Polideportivo Municipal, en un operativo preparado por el Ayuntamiento, en colaboración con Centro de Salud y Hospital Lorenzo Guirao, que contó con apoyo de Policía Local, Protección Civil, personal municipal de distintas áreas y varias concejalías. Si sumamos las que, dentro de esta franja, fueron vacunadas directamente en el Centro de Salud durante la semana anterior, el balance es muy positivo.

Publicidad

La noticia de hoy es que Salud Pública propone (ahora) vacunar a la población, cada jueves, solo en un municipio central por cada área de salud, lo que obliga a las personas de Blanca y Abarán a desplazarse a Cieza. Nos pidieron que preparásemos nuestras instalaciones y lo hicimos, lo que supuso realizar obras para mejorar la accesibilidad, como es una nueva rampa de entrada, corte de algunas vallas metálicas para que los vehículos pudieran maniobrar por el interior del recinto, mejora de la salida del recinto, adecuación de tramo, instalación de WiFi, etc. Había que evitar aglomeraciones e insistimos en la importancia de llegar a la hora puntual. Pusimos todos los recursos necesarios de nuestra parte para garantizar un tráfico fluido, disponiendo también un furgón municipal para llevar a las personas que lo necesitaran. La propuesta de Salud Pública no tiene en cuenta que:

– Se dificulta el suministro de vacunas a la población, porque esto genera una traba innecesaria.

– El servicio de transporte interurbano es insuficiente y hay personas que no disponen de vehículo.

– Habrá más colapso de vehículos en las inmediaciones del lugar de vacunación.

– Concentrar a tanta población en un mismo punto, generará aglomeraciones.

– En desplazamientos más largos, como es este caso, la población tomará más tiempo de antelación y eso repercute igualmente en aglomeraciones.

Por todo ello, RECLAMAMOS que la Dirección General de Salud Pública, la Consejería de Sanidad y el Gobierno Regional reconsideren este planteamiento que nos parece erróneo, así como un agravio al trabajo realizado durante la semana anterior, que fue un éxito gracias a la coordinación y colaboración de muchas personas.

Publicidad