El Ayuntamiento de Abarán trabaja para la rehabilitación de 5 edificios municipales

0
363

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana convocó una Muestra de Interés para conocer posibles proyectos de rehabilitación de edificios municipales en entidades locales (PIREP). El Ayuntamiento de Abarán ha presentado cinco fichas que recogen las actuaciones necesarias para la rehabilitación de cinco edificios municipales, como son el edificio del propio Ayuntamiento, el edificio CIMA, la Escuela de Música, el edificio Hortel y el Albergue municipal de la Sierra del Oro.

Publicidad

Las certificaciones energéticas realizadas contemplan la sustitución de carpintería, refuerzo térmico en cubiertas, refuerzo exterior en fachadas y contrafachadas, cambio de ACS (agua caliente sanitaria), calefacción y refrigeración. El trabajo se ha acompañado de una descripción de cada edificio, estado de conservación, uso previsto posterior a la rehabilitación (cultural, administrativo, deportivo, turístico, empleo, juventud…) y estudio económico de las inversiones a realizar, que suman más de 8,3 millones de Euros, tal y como describe la tabla adjunta a esta información.

El trabajo realizado por la Oficina Técnica Municipal servirá de base para la elaboración de los proyectos definitivos, cuando se convoquen las subvenciones. Las Muestras de Interés son una herramienta ministerial para orientar las convocatorias de subvenciones de fondos europeos de forma alineada con los objetivos de recuperación, transformación, y resiliencia establecidos por la Comisión Europea. Esta iniciativa municipal es una actuación complementaria al proyecto de Comunidad Energética “SOLAB”, presentado hace semanas. En tercer lugar, el Ayuntamiento trabaja en otras líneas de adecuación de edificios públicos, como es la convocatoria de fondos del PREE; y de regeneración a nivel de barrios. Se trata de proyectos estratégicos para el municipio.

Publicidad