Este martes, 17 de mayo, Día Internacional de Internet, el Ayuntamiento de Abarán presentó en las instalaciones del Polideportivo la nueva red municipal de acceso inalámbrico a internet, que consta de 18 antenas wifi repartidas por el municipio. El proyecto ha sido financiado con fondos europeos.
En el acto de presentación estuvo el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, el concejal de Personal, Adrián Carrillo, el edil de Servicios Municipales, Pablo J. Rodriguez y la responsable de Juventud y Festejos, Isabel Pérez.
El municipio de Abarán cuenta con una red publica de acceso a internet de alta velocidad. Los puntos de acceso inalámbricos están distribuidos del siguiente modo:
Edificio CIMA: 8 puntos de acceso, ubicados en el interior.
Polideportivo municipal; 1 punto en interior y 2 en exterior (en el pabellón, para dar servicio a las pistas y a la piscina de verano).
Plaza de la Zarzuela: 1 punto instalado en la fachada de la Plaza de Toros.
Plaza de la Zarzuela: 1 punto instalado en antigua comisaría (actual Oficina de Turismo)
Plaza Vieja: Punto instalado en el edificio del Ayuntamiento, zona Juzgado.
Parque Municipal: 2, en exterior. Cobertura a todo el parque y al entorno del Puente Viejo.
Piscina climatizada: 2 puntos de acceso. Cara norte (pistas de pádel) y cara sur (recinto ferial).
El plan cuenta con 18 puntos de acceso y tendrá continuidad en puntos de las barriadas en los próximos meses.
Las zonas están señalizadas y los dispositivos móviles podrán conectarse a través de una pantalla de inicio, a la red identificada como «WiFi4EU». El acceso es gratuito y no está permitido el acceso a contenidos inapropiados.
El plan está financiado con fondos de la Unión Europa y supone una inversión de 15.000 Euros, con los que el Ayuntamiento ha costeado la adquisición de material. La dirección del proyecto y la instalación ha sido realizada por técnicos municipales.
Junto a cada zona hay placas identificativas. Para accesos con el dispositivo móvil, cuentan con un código QR que permite conectarse a la red «WIFI4EU» escaneándolo.