El blanqueño Miguel Ángel Cano Mellado, nombrado cuarto mejor jugador joven del mundo de fútbol sala por Futsal Planet

0
434

El blanqueño Miguel Ángel Cano Mellado, jugador del Jimbee Cartagena, ha sido nombrado cuarto mejor jugador joven del mundo de fútbol sala por Futsal Planet.

Migel Ángel Cano Mellado, del Jimbee Cartagena de 21 años de edad, se encuentra junto a Alberto García, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida de 23 años, entre los 10 nominados al premio mejor jugador joven del mundo de 2020 en los galardones que concede el portal especializado Futsal Planet, los más prestigiosos que se conceden en el universo del fútbol sala.

Alberto García Delgado, nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1997, afronta su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo, club al que llegó en 2015 procedente del Triana FS y que estuvo en el filial murciano durante cuatro temporadas.

Miguel Ángel Cano Mellado, natural de la localidad de Blanca, donde nació el 23 de julio de 1999, está en el Jimbee desde 2018, cuando llegó desde el Futsal Librilla y en ese periodo ha evolucionado tanto que ya es internacional absoluto con España.

Por su parte, Alberto García Delgado, nacido en Sevilla el 10 de septiembre de 1997, afronta su segunda temporada en el primer equipo de ElPozo, club al que llegó en 2015 procedente del Triana FS y que estuvo en el filial murciano durante cuatro temporadas.

Futsal Planet ha hecho públicas las listas de los nominados a sus premios y en el de mejor jugador joven los dos jugadores de los clubes de la Región que militan en Primera División rivalizan con el también español David Álvarez, del Industrias Santa Coloma; el japonés Kazuya Shimizu, quien pertenece al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y antes fue de ElPozo; el portugués Izaquel Gomes “Zicky”, del Sporting de Portugal; los brasileños Guilherme Henrique Borges, del Corinthians Paulista; y Pedro Henrique dos Santos “Pedrinho” y Leonardo Caetano Silva “Leozinho”, ambos del Magnus; el finlandés Jani Korpela, del BTS Rekord Bielsko-Biala polaco; y el tailandés Muhammad Osamanmusa, del PTT Bluewave Chonburi.

Cabe recordar que este galardón, que en 2019 se llevó Leozinho, fue para el jugador de ElPozo Antonio Fernando Aguilera Sancho “Fernan”, en 2017 y 2018; y para Álex Yepes Balsalobre, quien lo ganó también con el cuadro murciano en 2012.