El Grupo de Participación Social en Educación para la Salud de Abarán presenta la propuesta “Rutas de los 10.000 pasos”

0
223

Este jueves tuvo lugar la 62ª reunión del Grupo de Participación Social en Educación para la Salud de Abarán en la que se presentó la puesta en marcha en nuestro municipio de Rutas de los 10.000 pasos, aprovechando los recorridos de las Norias de Abarán y otros entornos naturales, así como el éxito alcanzado con la suma en el programa Educativo “Escuelas Activas”, de la Consejería de Educación y Cultura, que vienen realizando tres centros de Abarán (Fahuarán, San Pablo y Virgen del Oro) que pretende dar soluciones concretas al problema del sobrepeso y la obesidad a través del ejercicio físico y una dieta saludable.

Publicidad

Además, se expusieron las actividades más sobrellevadas en este curso:

  • Concienciación de la salud con tareas específicas Covid-19 de señalización y adecuación de los centros y a su vez elaboración de comics, cuñas de radio y canciones.
  • Retos de movilidad para evitar sedentarismo.
  • Salud medioambiental (aire limpio) muy conectado con Escuelas activas y salidas al entorno con Yincanas al aire libre. Reforestaciones y huertos escolares.
  • Valoración de la aportación de la Enfermera Escolar para nuestro municipio, que aunque se ha dispuesto de esta figura por el COVID-19, su acción ha quedado sobre todo en el Centro de Salud, pero se demanda para el curso próximo su labor en los centros escolares.
  • Educación vial desarrollada en el último tramo del curso escolar, que ha tenido muy buena acogida.
  • Higiene postural, colaboración del IES Villa de Abarán, a través de videos que han facilitado a los Centros Educativos.
  • Residuos “0”, quitar plásticos, papel de aluminio, etc.. demandando en el IES que esta labor iniciada en los Centros Escolares de infantil y primaria no quede en el olvido una vez pasen a secundaria.
Publicidad