La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud, ha emitido un comunicado en el que informa del cierre, a partir de mañana 25 de agosto, de los centros de día de personas mayores de Fuente Álamo, Abarán y Blanca, así como la suspensión de visitas y de ingresos y reingresos en las residencias de personas mayores y de discapacidad de Fuente Álamo y Abarán.
Los centros de día de discapacidad que permanecen cerrados durante todo el mes de agosto y los centros de día de mayores que se han ido cerrando en función de los datos epidemiológicos, prorrogarán su apertura hasta el 15 de septiembre.
Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras y varios del municipio de Murcia; Beniaján, Barriomar y Mimaye.
También siguen suspendidas las visitas de familiares así como los ingresos y reingresos en las residencias de Lorca, Mazarrón y Murcia, que mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.
Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir la Covid-19, siempre de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud.