Tendido de Sol: "La suelta de vaquillas en Abarán suponía una inyección turística y económica para el pueblo"

0
1838

El portal taurino Tendido de Sol, recoge en su edición de este pasado miércoles 5 de septiembre, un artículo firmado por Jesús Cano Melgarejo, a través del cual, su autor, defiende que este evento, que ha sido retirado del programa de fiestas, suponía, entre otras cosas, una inyección económica para el pueblo.

Publicidad

Artículo

Abarán recuperó hace unos años a través de la concejalía de Tradiciones Populares los encierros de reses bravas. Durante seis años consecutivos las calles del municipio han acogido la suelta de vaquillas, un evento que –sin lugar a duda– suponía una inyección en términos turísticos y económicos para el municipio.

El nuevo equipo de gobierno, encabezado por el socialista Jesús Gómez Montiel, ha optado por retirar del programa de fiestas este evento de gran aceptación entre los ciudadanos de Abarán. Había bastado solo este tiempo para que se haya hecho un hueco esencial en las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián.

Mientras la vecina localidad de Blanca sigue creciendo en número de encierros, el señor Gómez ha decidido desvincularse de un evento que enriquece la historia de un pueblo muy taurino y que se había consolidado –además– como una de las citas en el calendario de todos los aficionados de la Región y sus comunidades limítrofes.

Publicidad