El PP asegura que el equipo de Gobierno ha eludido el control del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Bajo el encabezado: «Dime de qué presumes y te diré lo transparente que eres», el Grupo Municipal Popular, ha remitido una nota prensa en la que aseguran que el actual Equipo de Gobierno ha eludido el control del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia.

Nota de prensa íntegra.

Después de dos años sacando pecho con la transparencia, como si el tripartito que gobierna Abarán hubiera inventado lo de rendir cuentas, nos enteramos por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento de Abarán es uno de los veinte municipios que eluden el control del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia. Según la noticia, ni siquiera después de tres prórrogas el Ayuntamiento atendió la petición que se le hacía para evaluar el cumplimiento de la ley de Transparencia y Participación Ciudadana.

A este grupo municipal la noticia no le sorprende en absoluto, puesto que desde el minuto uno de la legislatura, el equipo de gobierno nos ha puesto mil trabas para que no pudiéramos acceder a la información que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo como concejales; hasta tal punto que tuvimos que pedir amparo al Defensor del Pueblo para que el Consistorio nos facilitara la documentación solicitada.

Dicha petición tuvo su resultado porque, gracias a su intercesión, tuvimos acceso a casi todos los expedientes demandados. Aunque como se suele decir: «lo bueno no dura para siempre». De nuevo han vuelto a las andadas y, de la última información requerida, no hemos obtenido respuesta en el tiempo establecido. La hemos vuelto a requerir por segunda y hasta por tercera vez, a ver si en ésta tenemos más suerte.

Ante esto, resulta obvio pensar que no todo es lo que parece, ni tan claro como nos quieren hacer ver. ¿Dónde está esa transparencia de la que tanto alardean? ¿Por qué eluden el control del Consejo de Transparencia si no tienen nada que ocultar? Nosotros seguimos pensando que, a día de hoy, hablar de transparencia con este equipo de gobierno sigue siendo una película de ciencia-ficción que nada tiene que ver con la pura realidad.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos