Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El PP insta al Gobierno de España al mantenimiento del cauce del Río Segura a su paso por Abarán

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en print
Print

La portavoz de la comisión de Agricultura del PP en el Congreso de los diputados, Ascensión Carreño ha presentado una Proposición no de Ley donde insta al Gobierno de España al mantenimiento del cauce del Río Segura a su paso por el municipio de Abarán.

Carreño ha explicado la necesidad de abordar de manera urgente los trabajos necesarios para eliminar la isla que se ha formado en el cauce del río Segura, entre el puente nuevo y viejo a su paso por Abarán. En este punto, la parlamentaria proponente de la iniciativa ha insistido en buscar una solución al problema, «adecuando el margen izquierdo del río, colocando una malla que impida el desarrollo posterior de cañas y carrizos desde la entrada al Jarral y a la playa fluvial».

Asimismo, Ascensión Carreño ha instado, a través de esta moción a «acometer un proyecto de acondicionamiento para uso público de senderos e itinerarios ligados al río». Este proyecto a juicio de la diputada nacional del PP «debe incluir la iluminación del trayecto del sendero desde el parque municipal al parque de las norias, la revisión del firme, así como la adecuación y el ensanche del camino en aquellas zonas donde se estrecha el paso».

Para Carreño los diversos senderos e itinerarios que recorre el río a su paso por Abarán son «un recurso turístico muy apreciado complementado con la instalación de miradores como el de las Ventanas, desde cuya elevada posición puede divisarse el municipio de Cieza, las Sierras del Oro y de Ricote».

Por todo ello la diputada nacional del PP ha pedido a las entidades públicas implicadas «coordinar esfuerzos, buscar soluciones y alternativas para un uso público y sostenible del entorno del río Segura a su paso por Abarán».

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, Ángeles Yelo Saorín (Madre de Antonio, Jesús y Victorio; hermana de Victoria del Bar Rosamar). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos