El reloj de la iglesia de San Pablo pronto funcionará gracias a la voluntad de los abaraneros

0
467

Gracias a las aportaciones de los vecinos de Abarán y con la maestría de una empresa local, Hermanos Ariño, se está realizando la reparación del reloj de la iglesia de San Pablo, un patrimonio histórico y cultural que volverá a marcar el ritmo de la vida de este pueblo.

Reloj de la Iglesia de San Pablo
Publicidad

Aparejado al funcionamiento del reloj irán las campanadas, que marcarán los cuartos, las medias y las horas. El nuevo mecanismo permitirá silenciar las campanas durante la noche para no enturbiar el descanso de los vecinos.

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Todavía no está todo el trabajo hecho, ya que esta reparación conlleva un gasto elevado y aún no se ha cubierto el presupuesto para terminarla.

Según José Simeón Carrasco, se trata de un trabajo muy artesanal que hay que realizar “con mimo” pieza por pieza y que aproximadamente en un par de meses pueda estar concluido para poner el reloj en funcionamiento en una primera fase.

Las personas que quieran colaborar con esta restauración, pueden hacerlo a través de la cuenta abierta para tal fin en Bankia o adquiriendo los llaveros conmemorativos que pueden encontrar en Librería Pitus.

Publicidad