Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se eleva a naranja el aviso por altas temperaturas de hasta 40ºC para este viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

La AEMET ha elevado a naranja el aviso emitido por altas temperaturas que afectará este viernes 31 de julio a la Vega del Segura, con una probabilidad del 40-70% y temperaturas máximas de hasta 40ºC.

Se ruega que se extremen las precauciones y se aconseja evitar salir a la calle en las horas centrales del día, limitar la exposición al sol, mantenerse en un lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas, y beber frecuentemente agua o líquidos.

Precauciones

Salud recomienda a la población que tome algunas precauciones para proteger su salud como beber agua con frecuencia aunque no se sienta sed y no abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

También se pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas, así como limitar la práctica de actividad física al aire libre a las horas menos calurosas y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

No se debe dejar nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, se recomienda bajar las persianas para que el sol no entre directamente a las viviendas y consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas, hacer comidas ligeras, y mantener las medicinas en un lugar fresco.

En los días de intenso calor se aconseja permanecer en lugares frescos, a la sombra, tomar una ducha o baño fresco y hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos naturales que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre) 3

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS