La noche de este viernes, 20 de septiembre, tuvo lugar en el marco de la Plaza Vieja el XXX Festival de Bandas “Villa de Abarán”, con la participación, como banda invitada, de la Agrupación Musical de Beniajan además de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, organizadora del evento.
Antes de que diera comienzo este sensacional concierto, ambas formaciones realizaron un pasacalle desde la Plaza de la Zarzuela hasta el lugar de celebración, acompañadas por numerosos vecinos y por distintas autoridades, entre las que se encontraban el alcalde de Abarán, Jesús Gómez y los concejales de Tradiciones, Jaime Tornero y de Cultura, Felipe García.

La encargada de abrir esta tradicional cita, fue la agrupación de Beniajan (fundada en el año 1979), que bajo la batuta de D. Mario Ortuño Gelardo, interpretó «Certamen Levantino», de Pascual Marquina, «Capricho Español» de Rimski Korsakov para terminar con «Hispania» del compositor Óscar Navarro.
Seguidamente fue el turno para la banda anfitriona, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, que una vez más volvió a deleitar a los presentes con una brillante actuación.

Para la ocasión, los 60 músicos que componen en la actualidad nuestra laureada banda, dirigida por Leonardo David Carrasco Gómez, iniciaron su concierto con el pasodoble «Puenteareas» de Reveriano Soutullo, al que siguió «Sueños de sal» de Óscar Navarro, que contó con la colaboración de las voces de los niños de la Escuela de Música y que esta ocasión estuvo dirigido por Juan Carlos Carrasco. Para terminar lo hicieron con el «II concierto para clarinete» también del maestro Óscar Navarro, donde Juan Carlos Carrasco fue el clarinete solista principal.