Según publica el diario digital Crónicas de Siyasa, un aula del CEIP Antonio Buitrago Gómez de Cieza, se ha visto afectada este lunes por el caso positivo de covid-19 de un alumno y ha provocado que el resto de compañeros se pongan en cuarentena.
Se trata de un aula de Primaria donde un alumno dio positivo por covid-19. El hecho fue comunicado al centro escolar que, inmediatamente, activó el protocolo dictado por la Consejería de Sanidad. En este sentido, se ha puesto en cuarentena a todos los alumnos durante 10 días (volverán a las clases el próximo 6 de octubre) mientras recibirán docencia telemática, tal y como queda establecido en el protocolo de la CARM.
Cabe recordar que el pasado viernes otra aula completa del colegio Gerónimo Belda de Cieza fue confinada debido al positivo de otro de sus alumnos. Tras tener constancia del positivo del alumno, se puso en funcionamiento también el protocolo establecido por la Comunidad Autónoma y el resto de compañeros, 24 más el afectado, y dos docentes (en total 27 personas) debieron ser aislados y puestos en cuarentena para evitar que se se extendiera el contagio.
Asimismo, la primera semana de curso se produjo el positivo por coronavirus de una alumna del colegio Juan Ramón Jiménez. Según informó el centro escolar, mediante un comunicado oficial, inmediatamente se puso en marcha el protocolo de actuación que se recoge en el Plan de Contingencia del centro educativo.
De esta forma, actualmente, tres colegios ciezanos se han visto afectados durante la segunda ola del covid-19 desde el inicio de curso, en apenas 15 días.