Después de dos años seguidos sin poder procesionar por las calles de nuestro municipio en esa madrugada tan especial del Jueves al Viernes Santo debido a la pandemia del coronavirus, la Hermandad del Cristo de Medinaceli y Cristo del Silencio preparó para la noche de este Miércoles Santo un acto al que denominó «Reflexión ante el Cristo del Silencio» que tuvo lugar en la iglesia de la Ermita.
Allí, esta bella imagen quedó expuesta al pie del altar mayor, para que los muchos devotos que tiene, pudieran visitarla y orar ante ella al son de las notas que interpretó magistralmente un cuarteto de violines que puso todavía más solemnidad al acto.

Mientras, el sacerdote titular del templo, D. José María Hidalgo, fue desgranando el sentido cristiano de esta semana de pasión.
Hace unos días, en Radio Abarán tuvimos ocasión de hablar con el presidente de la citada hermandad, Carmelo Gómez y con el sacerdote D. José María Hidalgo, quienes explicaron detalladamente en que iba a consistir este entrañable acto de culto.
