Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista con Josué Martínez ante el concierto de Abraham Cupeiro en Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con motivo del concierto que este viernes ofrecerá en el teatro Cervantes de Abarán el multiinstrumentista Abraham Cupeiro, hoy hemos tenido ocasión de conocer los detalles de esta actuación con uno de los organizadores del evento, Josué Martínez, miembro de la Asociación Cultural AzáRock.

YouTube player

El propio artista invita a los murcianos a esta primera actuación en la Región de Murcia:

YouTube player

Constructor y multiinstrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos.

Estudió trompeta en el RCSMM, y luego realizó un máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sin embargo, aunque su formación es clásica, siempre se ha sentido atraído por todo tipo de músicas. Así, desde temprana edad ha formado parte de grupos de folk, jazz, música antigua…

Como instrumentista, destaca por ser una de las pocas personas que toca el Karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro). Recientemente fue invitado para probar el Karnyx de Tintignac, que es el único que apareció entero en el año 2004.

Es además impulsor de un instrumento ancestral en la tradición gallega: la corna. Instrumento que su abuelo tocaba y que aparece en las iluminaciones de Alfonso X.

Su interés por la organología, le ha llevado a conseguir una colección de más de 200 instrumentos de todo el mundo y de distintas épocas. Es una colección que enseña a modo de concierto- monólogo bajo el nombre de Resonando en el Pasado.

Abraham recupera y construye diversos instrumentos, e interpreta con ellos desde su música hasta música de hoy día, y los mezcla con formaciones modernas.

Estas mezclas se pueden ver en su trabajo Compromiscuo con el acordeonista Bielorruso Vadzim Yukhnevich , así como en obras escritas ex profeso para él como el Concierto Misterio de Wladimir Rosinsky junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El virtuoso instrumentista gallego que destaca por ser una de las pocas personas que toca el Karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro), llega por primera vez a la Región de Murcia, gracias a este colectivo, para deslumbrarnos con su genialidad en el espectáculo «Resonando en el Pasado».

Abraham Cupeiro, con su dominio magistral de la trompeta y la fascinante ejecución del Karnyx, nos sumergirá en un viaje musical que promete ser una experiencia transformadora. Su último álbum «Pangea», grabado en los icónicos estudios Abbey Road de Londres acompañado por la Royal Philharmonic Orchestra, será el epicentro de una noche que quedará grabada en la memoria.

Este concierto-monólogo trasciende en el tiempo con una colección única de instrumentos de viento. Desde flautas de hueso de 48.000 años hasta un sousaphone del siglo XIX, lo que lo convierte en un proyecto pedagógico y emocionante que ya ha cautivado a más de 40.000 personas.

Pedagógico, ameno, y sobre todo, lleno de emoción «Resonando en el Pasado» es un proyecto para todos los públicos.

El 29 de diciembre, desde las 21:00 horas en nuestro mágico teatro Cervantes, tendremos una oportunidad única de sumergirnos en la excelencia musical de Abraham Cupeiro.

Venta de entradas online en Woutik! en el siguiente enlace https://www.woutick.es/evento/26141/entradas-abraham-cupeiro—resonado-en-el-tiempo

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos