Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este martes se volverán a superar los niveles de partículas en suspensión por intrusión de aire sahariano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Ante la situación de intrusión de masa de aire sahariano que está afectando a nuestra Región en niveles de extremadamente desfavorables, y en previsión de su continuidad este martes 5 de septiembre, con concentraciones de polvo en superficie prevista en los rangos 10-200 μg/m3 de PM10, con depósito seco/húmedo de polvo, la Consejería de Salud recuerda las recomendaciones sanitarias a adoptar en los casos de superación de estos niveles, debiéndose prestar especial atención a la población de mayor riesgo.

Recomendaciones sanitarias:

Ante la superación del valor límite, se recomienda a la población más vulnerable a la contaminación atmosférica; los niños, los ancianos, las personas que padecen enfermedades crónicas respiratorias o cardiovasculares y las mujeres embarazadas:

– Evitar las actividades físicas y los deportes intensos (incluidas las competiciones), tanto en el exterior como en el interior.
– Evitar en lo posible salir de la vivienda y en todo caso priorizar las salidas cortas y las que requieren menos esfuerzo.
– Mantener las viviendas cerradas evitando la entrada de aire del exterior.
– Evitar viajar por las carreteras principales y desplazarse por sus alrededores, en los períodos en los que estas concentraciones suelen ser más altas (de manera general, a primera hora de la mañana y última de la tarde, coincidiendo con los momentos con mayor tráfico).
– Para las personas más vulnerables que realicen alguna actividad en el exterior, es recomendable el uso de mascarilla FPP2 como medida de protección.
– En caso de malestar respiratorio o cardíaco (por ejemplo, dificultad para respirar, sibilancias, palpitaciones) consultar a un profesional sanitario.

En el caso de la población general se recomienda:

– Reducir la actividad física y los deportes intensos (incluidas las competiciones).
– En caso de malestar respiratorio o cardíaco, consultar igualmente a un profesional sanitario.

Se aconseja se mantengan informados, teniendo los datos actualizados en la página de calidad del aire de la Consejería de Medio Ambiente en la dirección https://sinqlair.carm.es/calidadaire/

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos