Éxito de las II Jornadas de Innovación Educativa en el CEIP Bilingüe Virgen del Oro

0
731

Hasta un centenar de docentes asistieron este sábado al Salón de usos múltiples del colegio Bilingüe Virgen del Oro de nuestra localidad para participar en las II Jornadas de Innovación Educativa que llevaban por título, “Cultivando ideas” y cuyo objetivo era dar a conocer una educación diferente a través de metodologías activas.

Publicidad

Las jornadas que fueron inauguradas por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez y la concejala de Educación, Leticia Yelo, transcurrieron por la mañana con cuatro ponencias de la mano de Antonio Méndez, maestro de Primaria e Inglés, natural de nuestra vecina localidad de Cieza; Antonio Ortiz, maestro y secretario del CEIP Reino de Murcia, experto en intervenciones asistidas por perro; Beatriz Cerdán, nominada para los premios Educa Abanca en el año 2018 como mejor docente, quien en sus clases aplica las metodologías nuevas como la Gamificación y Cati Navarro, maestra de Educación Infantil en el CEIP San Agustín en Casas Ibañez, Albacete. Una profesional que le apasiona fomentar el uso de las TIC y la robótica en su aula.

httpss://www.youtube.com/watch?v=Ifj2-RiMZvk&t=5s
Acto inaugural de estas jornadas.
Al acto inaugural de este encuentro asistió el alcalde del municipio, Jesús Gómez, el edil de Hacienda y Deportes, Jesús Saorín y la concejala de Educación, Leticia Yelo.
Antonio Méndez, maestro de Primaria e Inglés.
Antonio Ortiz, maestro y secretario del CEIP Reino de Murcia, experto en intervenciones asistidas por perro.
Beatriz Cerdán, nominada para los premios Educa Abanca en el año 2018.
Cati Navarro, maestra de Educación Infantil en el CEIP San Agustín en Casas Ibañez, Albacete.

Ya por la tarde se realizó una mesa redonda con los ponentes y posteriormente talleres como una Yincana digital, educación asistida con perro y la explicación por parte de varias alumnas a los asistentes de herramientas para trabajar el aprendizaje inmersivo o contar historias a través de mapas. 

Desde el CEIP Bilingüe Virgen del Oro valoran estas segundas jornadas como un éxito “donde ha habido-aseguran- un clima de predisposición por aprender, cercanía y que siempre sean participativas para todos los asistentes”. 

Por otro lado señalan que “traer a ponentes que nos cuenten experiencias valiosas a nivel Nacional y trasvasarlas a nuestro Centro es uno de los objetivos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos. Es ahí uno de los motores de organizar estas jornadas”.

Igualmente muestran su predisposición a “seguir consolidando la organización de este tipo de jornadas y ser un referente formativo en esta modalidad en el Valle de Ricote”. 

“El Centro quiere apostar y ser un colegio innovador, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo, sobre este tipo de metodologías, donde ya se ha demostrado ganando el premio a la innovación educativa con el proyecto Abarán Smart Monuments u organizando experiencias como las jornadas Red Nose Day”, insisten.

Para terminar, quieren lanzar un mensaje de optimismo en el que aseguran que “seguir trabajando en esta línea es satisfactorio y es posible conseguir ese cambio metodológico”.

Publicidad