Fademur-Murcia  rechaza rotundamente la moción presentada por Vox

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

NOTA DE PRENSA

Fademur-Murcia  rechaza rotundamente la moción presentada por Vox y muestra su total repulsa a su aprobación  gracias al PP murciano y a los tránsfugas de ciudadanos.

Una moción que pretende eliminar a más de la mitad de la población, nosotras las mujeres, prohibiendo el lenguaje inclusivo en las administraciones regionales y en las instituciones. Un lenguaje reconocido por la Real Academia de la lengua.

Hombres, que pretenden retrocedernos en el tiempo, y con ello nuestro borrado, solo porque les molesta nuestra existencia y el reconocimiento a ella que nos otorga nuestro rico idioma.

Todas y todos, las y los, ellas y ellos, palabras pequeñas, pero no tan pequeñas porque en ellas se esconden la gran lucha del feminismo para conseguir nuestros derechos y hacernos un espacio en la historia.

Las feministas, llevamos más de tres siglos a la espalda defendiendo nuestros derechos. Uno de esos derechos es la visibilidad de la mujer en todos los aspectos, incluido el lenguaje ¨LO QUE NO SE NOMBRA, NO EXISTE´´. Nombrar es visibilizar, conocer y reconocer.

Para poder alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, es necesario que el lenguaje refleje esa igualdad.

La Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en su art. 14 establece que, entre otros, serán criterios generales de actuación de los poderes públicos ¨la implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales y culturales.

Nuestro lenguaje habrá de ser vehículo de concienciación social y de igualdad.

La feministas de hoy, somos las herederas de millones de mujeres que partiendo de la sumisión forzada y mientras eran atacadas, ridiculizadas y vilipendiadas, supieron construir una cultura y una ideología.

La luz de estas mujeres nos da la fuerza, la libertad y la dignidad para no consentir ni un paso atrás.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos