ANÓNIMA reivindica una sociedad en la que los valores de justicia, libertad e igualdad sean una realidad

0
212

La Asociación de Mujeres Rurales de Abarán, “ANÓNIMA”, ha emitido un comunicado en una fecha tan señalada como es el 25 de noviembre, Dia Internacional contra la Violencia Machista, en el que dejan de manifiesto su incansable lucha para que “en un futuro próximo vivamos en una sociedad en la que los valores de justicia, libertad e igualdad sean una realidad”.

Manifiesto por el Día Internacional contra la Violencia de Género de ANÓNIMA.

Este 25 N, unimos nuestras voces en recuerdo a las ya 40 mujeres asesinadas. Mujeres con sueños e ilusiones, con vidas que fueron truncadas. Una triste realidad que nos estremece, nos indigna y nos hace sentir la necesidad de gritar para que la sociedad en su conjunto despierte y comprenda que este es un problema estructural.

Ante tales situaciones de violencia, es preciso impulsar la corresponsabilidad, para que nadie mire hacia otro lado y actúe en consecuencia contra esta lacra. Se deben construir nuevas formas de ser mujer y hombre con iguales atribuciones de valor.

Debemos seguir dando pasos para contribuir a la prevención, atención y erradicación de esta forma de violencia. Para lograrlo, continuaremos mostrándonos reivindicativas, al tiempo que propósitivas en todos aquellos ámbitos que contribuyan a combatir la violencias de género y garantizar la dignidad de las mujeres.

Nos queda un largo camino que recorrer. Por ello seguiremos trabajando, juntando nuestras fuerzas para que en un futuro próximo vivamos en una sociedad en la que los valores de justicia, libertad e igualdad sean una realidad.