Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fomento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los alumnos de las cooperativas de enseñanza de los municipios de Abarán, Alguazas, Archena y Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura (ADRI) han celebrado una reunión de trabajo en la que se analizaron las acciones llevadas a cabo hasta el momento en la campaña de divulgación «Las Cooperativas comprODSmetidas: Futuro sostenible y Justo», así como para coordinar las planteadas para 2024 y revisar los materiales utilizados.

El objetivo principal de esta campaña es promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) a través de múltiples sesiones con alumnos de ESO y formación profesional en las cooperativas de enseñanza de los municipios pertenecientes a ADRI Vega del Segura, como Alguazas, Archena, Cieza y Abarán.

La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de ADRI Vega del Segura en Archena, destacó la positiva acogida de esta iniciativa. Según explican desde Fecoam, este proyecto se inscribe en la labor de la entidad para impulsar y mantener un tejido cooperativo activo y comprometido con el entorno social de las áreas rurales.

Entre los centros participantes se encuentran el Colegio El Ope de Archena, el CES Vega Media de Alguazas, la cooperativa Jaime Balmes y el centro Fahuarán, en Abarán.

Los talleres con los alumnos están organizados por temáticas según los ODS, constando de dos partes: una teórica y otra práctica. Tras la presentación de los contenidos en las sesiones teóricas, se realizan actividades para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre cada núcleo temático tratado.

La Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura es una organización sin ánimo de lucro que inició su actividad en 1994 y es responsable de gestionar la Estrategia de Desarrollo Local Participativo LEADER. Esta campaña tiene un coste total de 17.750,00 €, con una subvención de 15.000,00 € financiada por fondos FEADER (67%) y fondos de la CARM (33%).

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia está compuesta por más de 22.000 agricultores y ganaderos de más de 80 cooperativas en toda la Región de Murcia. A través de su actividad diaria, Fecoam impulsa el desarrollo agrario, el aumento de la competitividad y la excelencia de todo el sector.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos