El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán, Francisco J. Tornero, en compañía del tesorero de la misma, José Benavente y del párroco consiliario, D. Miguel Ángel Saorín se acercaron este lunes a la ventana de la radio para hacer una valoración de la pasada Semana Santa, la cual tildaron de muy positiva y espléndida.
Los tres contertulios coincidieron en destacar la alta participación que hubo, con respecto a los últimos años, tanto dentro como fuera de las hermandades y el orden con el que se desfiló.
Otro de los puntos positivos que resaltaron, fue la implicación de mucha gente joven que se dejó notar en cada una de las procesiones.
Video de la entrevista
En cuanto a las celebraciones litúrgicas, D. Miguel Ángel Saorín, apuntó de igual forma la gran afluencia de fieles que se dieron cita en ambas parroquias en los días más importantes como Jueves Santo o Sábado de Gloria en la Vigília Pascual.
Preguntado por los nuevos proyectos e ideas para la Semana Santa del próximo año 2025, el presidente de la Junta de Hermandades dijo que en la reunión mantenida hace solo unos días, se plantearon darle un pequeño giro a la procesión infantil, porque a pesar de que hay mucha participación de niños y niñas, el desfile se desluce porque «vamos todos los padres al lado de los chiquillos, por lo que muy a nuestro pesar tendremos que poner una edad mínima para que los niños puedan ir solos».