Este lunes por la mañana se pusieron en Abarán las primeras vacunas contra el Covid19.
La esperada vacunación contra el Coronavirus ha dado comienzo hoy también en la residencia Nicolás Gómez Tornero de nuestro municipio. Los primeros en recibir la vacuna han sido, Pascual e Isabel, el residente y la trabajadora más veteranos, respectivamente.
Personal del Centro de Salud, que han recibido una formación especial para la administración de la vacuna, han sido los encargados de administrar las primeras dosis a los mayores y personal de la residencia.
Ellos, los más azotados y vulnerables al virus, forman parte de los cuatro grupos prioritarios -internos y trabajadores de residencias de mayores y centros de personas con discapacidad, personal sanitario y grandes dependientes no institucionalizados- a los que se irá administrando gradualmente las primeras vacunas según vayan llegando.
La previsión es que en las próximas doce semanas se complete la inmunización de 2,29 millones de personas, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España.