Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmortalizada la solera de una calle por Marta Amorós

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print


Si algo distingue a las hermanas Amorós es la inquietud, la curiosidad por saber y el deseo de aprender, algo que les inculcó su padre, el entrañable Maestro Amorós.

Pues, fruto de ello, es el libro UNA CALLE CON SOLERA que el miércoles, 24 de enero, en una biblioteca repleta de familiares y amigos presentó la menor de las hermanas, Marta Amorós Carrillo.

Era una empresa que ella ya llevaba tiempo en la mente y, aunque empezó como una simple distracción la de ir anotando recuerdos de su calle, poco a poco fue tomando forma hasta que, animada por mucha gente, se hizo realidad en un libro que ya se incluye en todos los que forman parte de la Abaranología, es decir, la historia del devenir de Abarán.

La protagonista del libro es una calle, la calle Rosario, una de esas calles entrañables donde los vecinos eran casi una familia y donde las puertas estaban todas abiertas para todos sin distinción de ningún tipo.

La familia Amorós era un referente en esta calle y, junto a otros muchos, dinamizaba el ambiente de la misma y es por ello por lo que Marta se lanzó a la maravillosa aventura de dejar para siempre inmortalizados nombres y anécdotas y vivencias sucedidas en esta calle desde los años 40 al menos. Y por sus páginas desfilan todos los hombres y mujeres que han habitado cada una de sus casas y los establecimientos y los servicios que ha habido en ellas y hasta la celebración de la fiesta del Rosario cada mes de octubre.

Este es un paso más en esa actividad incesante que tiene la autora desde siempre, fruto de su inquietud y de ese deseo de servir a los demás, pues ha jugado al balonmano, ha sido locutora, concejala, presidenta de Cruz Roja, presidenta de una AMPA, actriz, pregonera de la Semana Santa, cofrade insigne de la Flagelación…..y todo ello además de cuidar de su marido y sus cuatro hijos y ahora, además, escritora de un libro cercano y curioso, por sus testimonios humanos y también por su cantidad de imágenes que los ilustran.

Ojalá hubiera en cada una de esas calles antiguas y entrañables de nuestro pueblo alguien que, como Marta ha hecho, dejara por escrito ya para siempre la vida y el latido de sus vecinos pues sería el mejor homenaje que se les podía rendir para la posteridad.

JOSE S. CARRASCO MOLINA

Cronista Oficial de la Villa

Vídeo del acto:

YouTube player
Tras la presentación del libro, Marta dedicó su obra a todos cuantos se acercaron a ella.
El acto de ayer fue sin duda uno de los que más público ha congregado en la Biblioteca Municipal, pues fueron muchos los que acudieron a esta cita.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos