El ciudadano de la localidad murciana vendió por 2.200 euros una mesa de mezclas en malas condiciones y sin algunos de los aparatos a un vitoriano, que emitió una denuncia.
Una persona de Cieza está siendo investigada por la Guardia Civil como presunto autor de la estafa a un vecino de Vitoria en la compraventa de una mesa de mezclas por internet, según informó la Delegación del Gobierno Vasco en un comunicado. Una vez analizada la denuncia por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se inició una investigación para localizar a los autores del hecho.
El denunciante, vecino de Vitoria-Gasteiz, se interesó por una mesa de mezclas en una conocida página web de compraventa de objetos y, tras acordar el precio con el vendedor, realizó el ingreso correspondiente que ascendía a 2.200 euros, y recibió un producto que «nada tenía que ver» con lo solicitado, ya que estaba en malas condiciones y faltaban varios reproductores.
Las pesquisas permitieron descubrir que, para el envío, se habían utilizado datos identificativos que no se correspondían con la realidad. No obstante, se consiguió determinar la identidad del presunto responsable de los hechos, que correspondía a un vecino de la localidad de Cieza (Murcia).
El estudio de determinados detalles de la transacción, y el conocimiento por la Guardia Civil de Murcia de este individuo, consiguió determinar que la mesa de mezclas remitida al denunciante había sido previamente adquirida por el presunto estafador a un tercero, sin haber abonado la cantidad a su dueño.
Tras la realización de las correspondientes diligencias, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil murciana para la localización del presunto autor de los hechos, lo que se produjo el 27 de julio de 2020 en Cieza. El operativo ha sido coordinado desde el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria-Gasteiz.