Nuestro municipio al igual que ocurriera el pasado lunes, hoy tampoco ha registrado ningún positivo nuevo por coronavirus, en un día en el que los casos activos se mantienen en 20 y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 140,23 casos.
Lo mismo ha ocurrido con nuestra vecina localidad de Blanca, que continúa un día más sin notificar nuevos contagios y con los casos activos en 2. Lo que sí ha variado ha sido la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes que ha vuelto ha experimentar una nueva caída y en estos momentos es de solo 16,71, la más baja del Área IX de Salud.
Sin embargo el otro municipio de la comarca, Cieza, hoy ha reportado 10 nuevos positivos lo que genera una subida de los casos activos que pasan a 123. La incidencia acumulada en este caso es de 243,97 en el centro de salud de Cieza Este y de 393,93 en el de Cieza Oeste.
En cuanto a nuestro hospital de referencia, el Lorenzo Guirao, ha reducido en uno los enfermos que se alojan en su planta Covid, después de producirse en las últimas 24 horas, un nuevo ingreso y haber dado 2 altas médicas, lo que deja a un total de 12 personas hospitalizadas.