Nuestra paisana, Mª Victoria Molina, entre las mujeres con talento de la Región

0
1805

La Asamblea Regional de Murcia rindió este viernes, con motivo del 8 de Marzo,  Día Internacional de la Mujer, un homenaje a las mujeres con talento de la Región de Murcia, a través de las participantes en la campaña “el talento no es cuestión de género”, entre las que se encontraban, la abaranera Mª Victoria Molina, presidenta en Murcia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), quien dedicó este reconocimiento a “todas las mujeres del ámbito rural anónimas que cada día luchan por una sociedad más igualitaria”.

Publicidad

El visionado de los videos de la campaña, realizados por cuarenta y cuatro mujeres que han destacado en diferentes áreas, y el reconocimiento a sus protagonistas, cerraba la semana de actos dedicados a la Mujer por el parlamento autonómico.

httpss://www.youtube.com/watch?v=gcHTLYIpC8Y

En su discurso de agradecimiento a las participantes, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, confesó el orgullo de haber contribuido a  visibilizar el talento de tantas mujeres de nuestra Región. “Modelos, referentes, espejos en los que mirarse, trayectorias que emular…. que animan a otras mujeres a intentarlo, a superarse, a creer en sí mismas y en sus posibilidades”, tal y como han reivindicado muchas de las participantes en los distintos actos organizados por la Asamblea.

María Victoria Molina, recogiendo su galardón.

“Queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real y efectiva”, dijo el presidente del Parlamento regional. “La sociedad no puede ni debe prescindir del talento del cincuenta por ciento de la población. Sólo con el concurso de las mujeres podremos construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, más fuerte y competitiva….Vosotras habéis mostrado el camino, y lo habéis hecho en silencio,  lejos del alcance de los focos mediáticos, en un movimiento imparable, que no tiene vuelta atrás”.

Publicidad