Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Asociación La Carraila celebra el final feliz de la campaña «Salvemos el Cabecico de la Cobertera»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

COMUNICADO DE PRENSA

El patrimonio cultural de Abarán, Blanca y el Valle de Ricote está de enhorabuena. La Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha asignado una partida presupuestaria de cerca de 40.000 euros para limpiar, consolidar y cubrir el yacimiento arqueológico del Cabezo de la Cobertera, ubicado en los términos municipales de Abarán y Blanca.

Sin lugar a dudas, es la noticia que la Asociación Cultural La Carraila estaba esperando durante los últimos tres años, tiempo que ha empleado en denunciar el lamentable estado en que se encuentra el mejor ejemplo de granero fortificado andalusí conservado en la Península Ibérica y en solicitar, en reiteradas ocasiones, dicha cantidad de dinero para tal fin.

Al fin podemos gritar bien alto que este Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, se va a salvar, después de llevar sufriendo las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos desde el mismo momento que se terminó de excavar científicamente, allá por el año 1990. 

Mil gracias a todos los que habéis apostado por algo tan noble como preservar un Bien Patrimonial tan singular. Un logro social.

Obituario

Ha fallecido a los 86 años, ASUNCIÓN MOLIINA TORNERO («Hija de JesúsTarasco y Bienvenida). El entierro se celebrará el lunes 6 de diciembre, a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS