La Hermandad de San Isidro Labrador distinguía este lunes,15 de mayo, festividad del patrón de la agricultura, con el título de Huertano del Año, al Huerto Didáctico del Centro Ocupacional La Noria, dependiente de la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Abarán.
Video del acto

El acto tuvo lugar en la iglesia de la Ermita, al término de la misa oficiada por el párroco D. Miguel Ángel Saorín, en honor de San Isidro, con la asistencia del concejal de Política Social, Adrián Carrillo; la directora del Centro, Mila Moreno; el presidente de la Junta de Hermandades, Francisco J. Tornero así como la presidenta y vicepresidenta de la Hermandad de San Isidro, Carmen Cano y Rosa Pilar Herrero, respectivamente.

El encargado de recoger el galardón en nombre de todos los alumnos y alumnas del centro, fue José Torres Gómez, quien agradeció esta distinción que pone en valor el trabajo que realizan y recordó que el huerto que les donó hace tres años el Ayuntamiento de Abarán, situado junto a la Noria Grande, «es un huerto especial adaptado para todas las personas que quieran ir a visitarlo».
«De ahora en adelante, nuestras cosechas serán sanas y abundantes, pues ya contamos con la protección de San Isidro Labrador», finalizó Torres.

Tras el acto, el sacerdote salió de la iglesia para bendecir los campos abaraneros desde la balconada del paseo de la Ermita.