Este pasado domingo, fue bendecida en la iglesia de San Juan Bautista de Blanca, la nueva imagen titular de la Hermandad Santísimo Cristo de la Salvación de la barriada Virgen del Oro de Abarán. La ceremonia estuvo presidida por el párroco D. Ginés Amor Molina.
La obra del imaginero de Calasparra Don Juan José Páez Álvarez representa la imagen de Cristo cautivo o prendido y tomará la advocación de la Salvación sustituyendo a la actual que es de un menor tamaño. Ha sido esculpida por el mismo escultor de la primera imagen que fue realizada hace unos 10 años. La talla policromada es de vestir y mide 1,60 cm de alta habiendo sido realizada en madera de cedro real cabeza, manos y pies.
Representa al Señor en el momento del prendimiento, traicionado y abandonado por los discípulos. Es el momento donde comienza su pasión tras el sufrimiento de la oración del huerto, el momento donde se produce la entrega del Señor para salvar al género humano, donde la Historia de la Salvación llega a su cumbre con la entrega voluntaria de Jesús al plan salvador del Padre. El momento de la Nueva Alianza sellada con su sangre.
Esta nueva imagen ha sido un deseo personal por parte del Hermano Mayor de la hermandad, José Fernando Bermejo Turpín, quien gracias a la amistad personal que mantiene con el escultor Juan José Páez Álvarez y, tras varios años, ha sido posible su realización.
Tras su bendición, a las 22:00 horas, la imagen fue presentada en la Barriada Virgen del Oro, en su capilla junto a la Plaza San Juan Pablo II.
El Santísimo Cristo de la Salvación aguardará junto a sus fieles la llegada anual de su Triduo y Solemne Procesión en la noche del Jueves de Pasión donde el Señor de la Salvación recorre las calles de su Barriada.