La hostelería de Abarán podrá abrir desde este míercoles en su interior con un 30% del afóro y se levanta el confinamiento perimetral

0
595

Así lo ha anunciado el consejero de Salud de la CARM, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid, quien ha acordado entre otras medidas, que los bares y restaurantes de 43 de los 45 municipios de la Región puedan ofrecer su servicio en el interior de los locales limitando el afóro a un 30% y con una ocupación de mesas de 2 personas no convivientes. En barra no se podrá servir. Esta medida entrará en vigor este miércoles una vez haya sido publicada en el BORM.

Publicidad

Respecto a la semana pasada, los contagios se han frenado en Abarán, Ceutí, Fuente Álamo, Torre Pacheco, Alhama de Murcia y Ulea, por lo que abandonan la situación de riesgo extremo y el confinamiento perimetral, además de poder abrir el interior de sus locales hosteleros. Las terrazas, podrán ocuparse al cien por cien en grupos de hasta cuatro individuos no convivientes, el máximo permitido para las reuniones entre no convivientes, o de más personas en caso de pertenecer al mismo núcleo familiar.

Tan solo dos municipios continúan una semana más en un nivel de riesgo extremo; Caravaca de la Cruz y Puerto Lumbreras.

Por otra parte el toque de queda se mantiene en la Comunidad a las 22:00 horas.

El consejero también ha hecho especial hincapié en que no podemos bajar la guardia porque según indica todo, tenemos una cuarta ola llamando a la puerta, por lo que ha pedido prudencia y el cumplimiento de las medidas acordadas.

Publicidad