El pasado domingo un ciudadano alertó a la Concejalía de Bienestar Animal porque una oveja se encontraba tendida en una carretera de Abarán con heridas graves.
Rápidamente, miembros de la concejalía y de las dos protectoras (Por un Amigo Fiel y Colonias Felinas) acudieron al lugar y asistieron de forma básica a la oveja, la cual parecía haber sido atacada por un animal y presuntamente dejada por el responsable de la misma moribunda.
Seguidamente se contactó con la veterinaria para asistir de una forma adecuada a la oveja Shirley y con la asociación ‘Galgos del Sol’, que estaba dispuesta a acoger a Shirley.
Tristemente tenemos que informar que ayer Shirley falleció por las heridas graves que tenía.
El caso ya ha sido puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para realizar una denuncia e investigación por si pudiera constituir un caso de maltrato y/o abandono animal.
Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Galgos del Sol, Por un Amigo Fiel y Colonias Felinas de Abarán. Gracias por estar siempre al servicio de los que no tienen voz.
D.E.P. Shirley.