La Policía Local de Abarán localiza y denuncia un taller mecánico ilegal

0
206
El propietario del taller ha sido denunciado por no poseer las autorizaciones y licencias necesarias.
Publicidad

Agentes de Policía Local de Abarán han constatado la ilegalidad de un taller mecánico. El taller se encontraba en lugar apartado. El propietario del taller ha sido denunciado por no poseer las autorizaciones y licencias correspondientes, infracciones a la Ley de Residuos y Suelos contaminados, defraudación de fluido eléctrico y comunicado a la Autoridad Judicial la autoría de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

De igual forma se están agilizando trámites para el cierre y precinto de dicho lugar si no se procede a la regulación de la actividad y subsanación de instalaciones.

La Policía Local recuerda a los vecinos que los talleres ilegales o clandestinos, además de suponer una competencia desleal a talleres legalmente establecidos, representan un grave problema para la seguridad vial, la economía y el medio ambiente. No cumplen la normativa en materia de seguridad laboral o gestión de residuos, no tienen placa identificativa concedida por la Consejería de Industria expuesta en la entrada del establecimiento, se desconoce procedencia de piezas o recambios y no emiten factura de sus servicios atentando contra la garantía y derechos de los usuarios. 

Solo establecimientos legales pueden garantizar la correcta manipulación de vehículos y mayor seguridad vial al reducir riesgos de padecer un accidente.

Se invita a la ciudadanía que ante el conocimiento de estas prácticas fraudulentas y antiecológicas por parte de un taller pueden ponerlo en conocimiento de forma totalmente anónima a través de la Sala de Denuncia de CETRAA (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) en su página web www.cetraa.com o en el teléfono 915 62 55 90.

Publicidad