Este pasado domingo, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando funciones de vigilancia y control del tráfico en el paraje «El Jarral», sito en la Avenida del Río Segura de Abarán, observó como circulaba por la misma vía y en sentido opuesto al vehículo patrulla un coche que realizada una conducción anormal haciendo zig zag.
Cuando los agentes detuvieron al vehículo en cuestión comprobaron que su conductor presentaba síntomas evidentes de estar al volante bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.
A tal efecto, y una vez que le informaron de los derechos que le asistían en la realización de las pruebas de alcoholemia, procedieron a realizarselas, dando la primera prueba 0,94 y la segunda 0,88 mg/L en aire espirado, por lo que quedó detenido por un delito contra la Seguridad Vial, por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l (Art. 379.2 C.P.).
Cuando el sujeto fue trasladado a comisaria, los agentes intervinientes comprobaron además que el detenido contaba con dos suspensiones del permiso de conducir, ambas en vigor de dos juzgados de lo penal de Murcia, por lo que se le imputaba como investigado otro delito por tener el permiso de conducir suspendido por resolución judicial,l (Artículo 384 C.P.). Por último los agentes comprobaban que dicho vehículo carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, por lo que también era sancionado y el vehiculo inmovilizado y trasladado a depósito municipal.