“La Salud Mental debe ser un derecho para toda la sociedad”

0
310

Alumnos y alumnas del Centro Ocupacional “La Noria” leyeron este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Abarán, un manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud Mental el 10 octubre.

Publicidad

En presencia del alcalde de la localidad, Jesús Gómez y de los concejales de Servicios Sociales, Adrián Carrillo y de Educación, Leticia Yelo, además de una representación de AFEMCE, los integrantes del Centro Ocupacional defendieron con la lectura de este manifiesto, “El derecho a la salud mental con un atributo universal y necesario”.

Por otro lado recordaron que “En un momento en el que la humanidad atraviesa dificultades derivadas por la pandemia del Covid y habiendo sido testigos de los problemas de salud mental que esta pandemia ha generado en todos los sectores de la población, queda demostrado que la salud mental es un tema de todos y que debe ser un derecho para toda la sociedad”, matizaron.

Para terminar con la lectura de este comunicado, hicieron hincapié en que la sociedad luche por sus derechos porque “La salud mental es un derecho necesario”.

Publicidad