Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las asociaciones Caramucel y La Carrahila comienzan la señalización del itinerario Patrimonio hidráulico de la Huerta de Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En la mañana del domingo 6 de diciembre se comenzó a materializar la señalización del itinerario Patrimonio hidráulico de la Huerta de Blanca, una apuesta del Ayuntamiento de Blanca y las asociaciones Caramucel y «La Carrahila» para poner en valor los bienes hidráulicos artífices del espacio agrícola milenario del municipio de Blanca.

La jornada sirvió para señalizar nueve de los quince elementos hidráulicos de este nuevo itinerario patrimonial del proyecto Legado vivo. Se ha hecho a través de la instalación de carteles interpretativos y de códigos QR, contando con la participación de miembros de ambas asociaciones, de representantes del consistorio municipal y de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca. Durante este mes de diciembre se terminará la actuación, que contará con un total de 9 carteles, 7 códigos QR, postes direccionales, página web específica y la edición de un folleto. Su inauguración está prevista para las próximas semanas.

La justificación principal de esta actuación viene dada por la ausencia de señalización que permitiera dar a conocer y poner en valor los elementos hidráulicos de la Huerta de Blanca. Sin lugar a dudas, este itinerario patrimonial, que se suma a otros ejecutados desde el proyecto Legado vivo en el Valle de Ricote, servirá para que los residentes incrementen su conocimiento del espacio más cercano al casco urbano, lo que les permitirá acrecentar su identidad como habitante de Blanca. Para el visitante, constituirá un nuevo recurso cultural y turístico que le ofrezca la comarca del Valle de Ricote, repercutiendo en la economía local.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos