Leve descenso del paro en Abarán durante el mes de marzo

0
151

El mes de marzo finalizó con 733 parados en Abarán, 29 menos que en febrero. En términos interanuales, la cifra de desempleados se ha incrementado desde el pasado 2020, cuando en el mismo periodo se contabilizaban 636 parados en el municipio.

Publicidad

En la Región de Murcia, el número de desempleados baja por primera vez desde octubre en un periodo marcado por las contrataciones de primavera y Semana Santa. La cifra total de ciudadanos sin trabajo en la Comunidad desciende hasta los 121.473.

Los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía de la Región de Murcia dieron una tregua al mercado laboral durante el tercer mes del año y se redujo el número de parados. La cifra de desempleados descendió en 1.857 personas en marzo en la Comunidad, según los datos del paro hechos públicos este martes, 6 de abril, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En términos relativos, la bajada es del 1,51% en relación al mes anterior, el de febrero.

Los datos positivos que comunican desde el Ministerio de Trabajo vienen espoleados por las contrataciones que siempre se llevan a cabo durante la primavera y la Semana Santa. Ya hay un total de 121.473 ciudadanos de la Región de Murcia sin trabajo tras el descenso de casi dos millares durante el mes que acaba de terminar. Tras cuatro meses con subidas del paro consecutivas, la Comunidad suma el primer periodo con una reducción del número de desempleados desde octubre.

Publicidad