Llega a Abarán "Fotoversia", la exposición sobre el Valle de Ricote de Antonio Moreno, "El Cura"

0
1334
Publicidad

Tras un año recorriendo los distintos municipios del Valle de Ricote, “Fotoversia”, la exposición de fotografía y poesía de Antonio Moreno, “El Cura” ya se puede ver en Abarán hasta el próximo 10 de enero de 2019.
0851jpg
La muestra fue inaugurada bajo la atenta mirada de más de un centenar de personas, venidas algunas de ellas desde varios puntos de la geografía murciana, este viernes, en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA, por el alcalde de la localidad, José Miguel Manzanares en compañía del autor de la misma y de su mujer, Ahinoa Gómez.
“Fotoversia” que comenzó su andadura en diciembre de 2017 en el municipio de Ojós, nació con el objetivo de poner en valor la belleza y singularidad del Valle de Ricote, sus gentes y sus costumbres, para lo que, según palabras de su creador, ha intentado plasmar con su mirada el lado más romántico y sencillo de cada uno de los pueblos que lo componen.
“Recorrer cada calle y cada plaza de Ojós, Villanueva, Ricote, Ulea o Blanca y sentir su olor, su luz, su música, descansar en sus atardeceres, vivir sus fiestas, sus ilusiones y sus costumbres, ha merecido tanto la pena y me ha llenado tanto, que estará dentro de mi ser el resto de mi vida”, indicó “El Cura” en el acto inaugural.

Antonio Moreno Saorín "El Cura, junto a un grupo de fotógrafos llegados desde Jumilla
Antonio Moreno Saorín “El Cura, junto a un grupo de fotógrafos llegados desde Jumilla.

El progenitor de “Fotoversia, ha querido que en esta última parada de la exposición, en su pueblo natal, todas las obras que la forman se pongan a la venta y que los beneficios obtenidos vayan destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, un gesto que fue agradecido públicamente por las representantes de la Junta Local de dicho colectivo.
“Que mejor manera de que estas obras se hagan vida que apoyando una lucha encomiable como la que mantienen las personas que integran la AECC”-aseveró Antonio Moreno.
0853jpgLa velada finalizó con un vino de honor.
Entrevista en Radio Abarán de Antonio Moreno Saorín, horas antes de la inauguración de “Fotoversia”.
httpss://www.youtube.com/watch?v=uklBtj7RJWA

Publicidad