López Miras inaugura las nuevas instalaciones de Frutas Torero y destaca que “dos de cada tres kilos de uva de mesa que exporta España proceden de la Región”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy durante la inauguración en Abarán de las nuevas instalaciones centrales de Frutas Torero que “dos de cada tres kilos de uva de mesa que exportó España en 2021 procedieron de la Región de Murcia”, un dato que “evidencia la gran importancia de esta producción agrícola en nuestra tierra”. Además, valoró que esta compañía centrada en la uva de mesa y la fruta de hueso ha sido “pionera en la producción de nuevas variedades y en la exploración de mercados como Vietnam, al que quieren sumar pronto a Tailandia o China”.

YouTube player

López Miras trasladó su felicitación al máximo responsable de la empresa abaranera, Antonio Caballero, “por seguir apostando por la Región” con esta ampliación de sus almacenes, así como “por generar más crecimiento y más oportunidades, ya que las nuevas instalaciones van a poder dar trabajo estable a más de 500 familias”. Así, resaltó que “eso es precisamente lo que consigue la agricultura y empresas como Frutas Torero: asumir riesgos y generar puestos de trabajo de calidad con su esfuerzo e innovación”.

De cara a potenciar la creación de actividad económica y de empleo para la Región, el máximo responsable autonómico reafirmó que su Ejecutivo “seguirá ayudando a empresas agrícolas como Frutas Torero a comercializar sus productos en el exterior, y defenderá aquello que tanto necesitan para mantener los puestos de trabajo: el agua que llega a través del trasvase, y que otros quieren cerrar”.

YouTube player

El presidente López Miras, se fotografió con las trabajadoras de la empresa.

D. José María Hidalgo, párroco de San Pablo, bendijo las nuevas instalaciones.
El presidente de la Comunidad y el alcalde de Abarán, conocieron de la mano de Antonio Caballero (Gerente) el nuevo centro de trabajo de Frutas Torero, Hortofrutícola Topi S.A.
Las generaciones más jóvenes de la familia Caballero también acudieron a este importante acontecimiento.
López Miras visitó las distintas dependencias de las nuevas instalaciones.
Paco Caballero, especialista en seguros agrarios también estuvo en esta inauguración.
Jesús Gómez, alcalde de Abarán, felicitando a Antonio Caballero (Gerente de Frutas Torero), por la ampliación de su empresa.
Representantes del Partido Popular de Abarán, como David Pérez, también acompañaron a la familia Caballero en este día, así como el diputado regional, Jesús Cano y el presidente de APOEXPA, Joaquín Gómez.
El alcalde de Abarán, aprovechó la ocasión para charlar con la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, María del Valle Miguélez Santiago.
El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, fue otro de los altos cargos autonómicos que asistió a la inauguración.
El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el abaranero, Joaquín Gómez, estuvo presente igualmente en el acto.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos