Los centros educativos CCEIPS Fauharán e IES Villa de Abarán, se suman al 25N

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con motivo del 25N, Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, los centros educativos de la ESO y el IES Villa de Abarán, han organizado actos para la concienciación de los alumnos y alumnas en los que se han leido sendos manifiestos por parte de los propios escolares.

YouTube player

El primero de estos actos ha tenido lugar en el CCEISP Fauharán con la asistencia de la concejala de Igualdad, Mujer, Familia y Menor del Ayuntamiento de Abarán, Leticia Yelo, y la psicóloga del PAE (Punto de Atención Especializada a la Mujer) de Abarán, Amparo Gabaldón.

Conmemoración del 25N en el IES Villa de Abarán.

A las 12:15 horas, se llevaba a cabo el segundo de los actos programados para conmemorar esta fecha, en el IES Villa de Abarán.

Al igual que ocurrió en el colegio Fauharán, a este acto también asistió el equipo técnico de la concejalía de Mujer e Igualdad, encabezado por su responsable, Leticia Yelo.

YouTube player

El evento que se desarrolló en el patio central del centro, comenzó con un minuto de silencio por todas las mujeres que han fallecido a causa de la violencia machista, que desde que se tiene registro (año 2003), se ha cobrado hasta hoy la vida de 1.171 mujeres que han sido asesinadas por su pareja o expareja por el simple hecho de ser mujeres. Este año 38 mujeres y 2 menores han muerto por Violencia de género y violencia vicaria en España.

A continuación un quinteto de músicos, entre los que se encontraba el director de la Escuela Municipal de Música (EMMA), Antonio Piñera, interpretó un tema dedicado a la igualdad.

Seguidamente y tras unas palabras del profesor y concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Saorín, a través de las cuales demandaba la igualdad entre hombres y mujeres, la alumna de 1° de Bachillerato, Lamkharbach y su compañero, Enrique, leyeron un manifiesto cuya finalidad era la «de hacer patente nuestro rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad».

El comunicado comenzaba recordando que «La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas o niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle».

Antes de dar paso a la interpretación de «Una puerta violeta» de Rozalén, con lo que finalizaría el acto, se hizo entrega del premio del concurso de diseño de chapas, que recayó en Salma Boukhari.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos