Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los de Juan Pedro no ayudaron en una tarde de toros expectante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Siete orejas y 1 rabo se repartieron Rafaelillo y Paco Ureña en la plaza de toros de Abarán este domingo, en una tarde con mucha expectación, por el mano a mano que protagonizaban los dos diestros murcianos, en una corrida que serviría para conmemorar el 25 aniversario de la alternativa del torero del Barrio del Carmen. Casi lleno, el aforo permitido, 75%.

Los toros de Juan Pedro Domecq, de distinto comportamiento, destacando el peligro que desarrollaron el lidiado en tercer y sexto lugar.

Rafaelillo da la vuelta al ruedo acompañado de sus hijas.

Rafaelillo, que demostró una vez más su garra, se metió al público en el bolsillo: oreja, oreja, dos orejas.

El quinto de la tarde, de nombre «Racimo», demostró su bravura en la suerte de varas llegando a derribar al picador.

Paco Ureña, oreja y dos orejas y rabo en su segundo, en el que fue cogido y sufrió un esguince de rodilla que necesitó de infiltración para poder salir a lidiar el sexto.

Imagen de la primera cogida del torero de Lorca, Paco Ureña por el cuarto de la tarde de nombre «Reliquia».
Imagen del segundo percance de Paco Ureña.

Precisamente en el que cerraba la tarde, cuando apenas Ureña llevaba un par de lances con el capote, tropezó y fue estrellado contra las tablas, dónde sufrió una gran contusión en el pecho y en la cabeza. Tras pasar por la enfermería de la plaza, donde en ningún momento perdió la consciencia, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con un pronóstico reservado.

Rafaelillo que dio muerte a éste toro, fue silenciado. Pese a tener la puerta grande abierta, salió a pie, un gesto de compañerismo y preocupación por su amigo Paco Ureña.

Al romper el paseíllo, la afición reconocía con una atronadora ovación la trayectoria del diestro del Barrio del Carmen, ovación que compartió generosamente con su compañero de cartel. Una leyenda en el ruedo, “25 años”, recordaba la efeméride. El concejal de Tradiciones Populares de nuestro Ayuntamiento, Jaime Tornero hacia entrega a los espadas de sendas placas conmemorativas del festejo.

Por la mañana, como es tradicional, en el patio de caballos se celebró el sorteo de los toros.

YouTube player

Después del sorteo tuvo lugar el enchiqueramiento.

YouTube player

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo también acudió a esta cita taurina en Abarán.

YouTube player

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS