Los escolares de Abarán reciben cursos de formación para la prevención de adicciones a redes sociales, sexting, ciber acoso y nomofobia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana a través del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar , se han realizando en la localidad de Abarán unos cursos de formación en los colegios : Fahuaran, San Pablo y San José Artesano, unas charlas para la prevención de adicciones a redes sociales, sexting, ciber acoso y nomofobia.

Para esto, la coordinadora de salud en los centros educativos, Inés Palazón, ha pedido colaboracion a el cabo 1• de la Guardia Civil José Antonio Saorín.

A través de estas charlas dinámicas se pretende concienciar a los menores de entre 11 y 12 años de edad de la influencia de las redes en su vida personal y como estas pueden influir con posterioridad en su vida, enfocado al uso de las redes sociales, creación de perfiles, dar información sobre nosotros y nuestra familia a través de estas publicaciones . Además supone que los niños cada vez con más frecuencia se sienten estar a la moda y ser mejor que otro por tener más seguidores en las redes .

La ley orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantías de los derechos personales nos dice que un menor de 14 años no puede crear una cuenta de redes sociales como Facebook, Instagram… sin el consentimiento de un adulto.

Se ha explicado la influencia de las redes en este caso o el consumo de tabaco y alcohol en nuestra salud haciéndoles conscientes de la repercusión de este consumo en su futuro , aquí no hay vuelta atrás puede tener consecuencias nefastas para su organismo que está en crecimiento.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos