Los hosteleros de Abarán solicitan la exoneración en el pago del recibo de la basura por la Covid-19

0
597

Los hosteleros de Abarán presentaban este jueves en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que solicitan a las autoridades municipales la exoneración del pago de la tasa del recibo de la basura para los establecimientos del gremio, “al menos durante el tiempo que tengamos que estar cerrados por el Covid”, subrayan.

Publicidad

Con esta medida según reza en la instancia, “nos aliviarían un poco de los numerosos pagos a los que tenemos que hacerles frente a pesar de estar cerrados y no poder trabajar”.

Y es que el sector hostelero de la localidad alerta de que el nuevo cierre de la hostelería va a suponer que muchos establecimientos del ramo no puedan superar este nuevo contratiempo y tengan que cerrar definitivamente, “lo cual será un drama para muchas familias de Abarán que trabajamos en este gremio”.

Por otro lado los responsables de bares, cafeterias y restaurantes del municipio reconocen que el consistorio no les está cobrando la ocupación de calles por la instalación de mesas en la vía pública, pero del mismo modo piden un mayor esfuerzo ya que no todos los dueños de estos negocios se pueden beneficiar de esta medida porque no disponen de terraza.

Publicidad