El Teatro Cervantes de Abarán se vistió de gala este pasado sábado 9 de marzo para acoger la segunda edición del Encuentro Nacional de Tunas “Villa de Abarán”. Un evento que reunió a la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia 1912, la Tuna de Derecho de Murcia y la anfitriona, la Cuarentuna de Abarán.
Las tres tunas participantes ofrecieron un espectáculo de más de dos horas de duración, en el que deleitaron al numeroso público asistente con un repertorio variado que incluía desde clásicos de la música española hasta temas más actuales, todo ello aderezado con el humor y la chispa característicos de las tunas.
Noche de estrenos
En el turno de la Cuarentuna de Abarán, además de interpretar por primera vez la canción ‘A mi Sevilla’ estrenaron el tema compuesto por el hijo de uno de sus componentes, Antonio Jesús Hernández, titulado ‘Y no hay más porqué’ que con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, quisieron dedicar a todas las mujeres.
La Cuarentuna de Abarán quiso aprovechar la ocasión para introducir este año la novedad de nombrar a su madrina, una distinción que ostentará Maruja (de Gerardo) quien después de recibir un obsequio en el escenario, se animaría a bailar un pasodoble con el maestro de ceremonias de la velada.
También hubo una mención para Joaquín Yelo ‘Zipi’, autor del cartel del encuentro que recibió un obsequio y el reconocimiento del público.
El broche de oro del encuentro llegó con la interpretación conjunta de las tres tunas sobre el escenario, momento en el que el público se puso en pie para aplaudir su actuación. Un final perfecto para una velada mágica que consolida al Encuentro Nacional de Tunas “Villa de Abarán” como uno de los eventos culturales que ha venido para quedarse.
El éxito de esta segunda edición pone de manifiesto la apuesta por la Cuarentuna de Abarán. Un esfuerzo que se ve recompensado con la satisfacción del público y con la consolidación del Encuentro Nacional de Tunas “Villa de Abarán” como una cita ineludible para los amantes de la música y el buen humor.