Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Carlos Saorín con la colaboración de David «El Candel», repasó la vida y obra de los poetas Pablo Neruda y Rimbaud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Ayer, con la asistencia de un nutrido grupo de publico, en la Biblioteca D. José Vargas, se llevó a cabo el penúltimo de los actos en torno a las Jornadas del Día del Libro, que ha organizado la concejalía de Cultura.

En esta ocasión, impartida por nuestro compañero Luis Carlos Saorin, con la ayuda de David «El Candel», tenía lugar en la Biblioteca D. José Vargas Gómez, la charla «Dos poetas, un arte. Rimbaud vs Pablo Neruda».

YouTube player

Luis Carlos repasó en un extenso y ameno contenido la vida y la obra de estos dos grandes autores, refiriendo asimismo anécdotas de los protagonistas, consiguiendo dar, con su particular estilo, una amplia y entretenida visión de ellos.

En primer lugar, efectuó un recorrido a través del quehacer literario y personal del poeta Pablo Neruda del que se cumplen 50 años de su muerte. Relató pormenores de la vida del autor chileno, Premio Nacional de Literatura de su país y Premio Nobel de Literatura en 1.971.

Luis Carlos se centró a la vez en las trágicas circunstancias de su muerte, ya que, al parecer fue asesinado inyectándole una bacteria mortal por orden del dictador Augusto Pinochet, tras el triunfo de su Golpe de Estado perpetrado en Septiembre de 1.973.

La parte de recitado de algunos de sus más hermosos poetas fue llevada a cabo por David Saorin Candel, quien logró emocionar a la audiencia con su admirable y profundo acento, a través de 7 poemas del universal poeta.

En la segunda parte de la charla nuestro compañero hizo un repaso concienzudo sobre el poeta francés de finales del siglo XIX , un desconocido y admirable Arthur Rimbaud, inteligentísimo y precoz, con motivo del 150 aniversario de la publicación de su extenso poema en prosa UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO. Creador éste, que en muy pocos años escribió una ingente labor poética, dentro de la corriente del simbolismo en Francia, destacándose ferviente seguidor de Charles Baudelaire y de Paul Verlaine, de quien llegó a ser amante, aunque sus relaciones, tormentosas y frenéticas, acabaron de manera brusca y casi trágica.

Con tan solo 20 años, destacó Luis Carlos, Rimbaud abandona la poesía y dedicó el resto de su vida a emprender aventuras empresariales de gran calado a través de lejanos paises, como Etiopía y otros casi desconocidos, donde promovió negocios de los que algunos llegaron a ser prósperos y rentables.

En el apartado poético, nuestro amigo y compañero turnó sus declaraciones de la desgarrada y temperamental obra poética de Arthur Rimbaud, con David Saorin Candel, nuevamente, arrancando ambos calurosos aplausos del público congregado, quien disfrutó de esta nueva Charla alrededor de las Jornadas dedicadas al Libro en nuestro municipio.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos